Cómo Sembrar un Árbol

1. Elige el punto donde deseas y puedes sembrar el árbol: Para esto ten en cuenta variables como el clima, la altura sobre el nivel del mar, la precipitación, etc. Asegúrate que el punto no tenga obstáculos como cables de energía, techos u otros árboles.

2. Decide la especie de árbol a sembrar: En este punto es muy importante verificar que la especie elegida sea acorde con el punto elegido y que no vaya a generar problemas con sus raíces, con la acumulación de hojas en techos y vías, etc. Puedes asesorarte con el viverista donde consigas el árbol.

3. Realiza el agujero. Con el fin de que el sistema de raíces crezca libremente, se sugiere que el ancho del agujero sea tres veces el ancho del sistema de raíces y que su profundidad sea dos veces su altura.

4. Corta la bolsa o retira la maceta del sistema de raíces tratando de conservar la mayor cantidad de tierra.

5. Coloca el árbol en el agujero asegurándote de que las raíces queden completamente tapadas y de que el nivel del suelo del árbol antes de sembrarlo sea el mismo que el nivel del suelo en el que quedará una vez lo siembres.

6. Rellena el agujero con el suelo retirado o si lo deseas, una mezcla 50-50 del suelo retirado y compost, con lo que le aportarás los nutrientes adecuados al árbol.

7. Riega con agua a la planta.

8. Revisa cada cierto tiempo que la hierba de alrededor del árbol no lo esté tapando y si es así, realiza una poda alrededor.

 

2 thoughts on “Cómo Sembrar un Árbol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *