¿Cómo mejorar la calidad del aire?

¿Quieres ahorrar $ 100.000 mensualmente y ayudar a mejorar la Calidad del Aire de tú Ciudad?

Jacobo es un joven estudiante que se va todos los días en bicicleta para su Universidad. Él vive lejos, por lo que todos los días debería coger dos buses para ir a estudiar. Pero él prefiere irse en BICICLETA, por lo que mensualmente se ahorra $168.000, dinero que utiliza para fotocopias, salir los fines de semana y hacerle un mantenimiento básico a su medio de transporte. Su compañero de estudio no tiene una bicicleta propia, pero utiliza el SISTEMA PÚBLICO DE BICICLETAS, como una buena alternativa para transportarse.

A una líder de una reconocida empresa del país, Sara, le da temor montar en bicicleta, pero todos los días COMPARTE SU CARRO (modalidad conocida como “carpooling”, y que ya te hemos propuesto aquí como reto) y lleva a tres compañeros de trabajo que viven en el camino a la Empresa donde laboran. Así mismo, cada año y de manera responsable le realiza la REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA a su vehículo, para prevenir el impacto de las emisiones atmosféricas contaminantes.

50 años tiene ya Marco, y nunca en su vida ha tenido carro, ni moto. A él siempre le ha gustado CAMINAR, ya que no sólo ahorra dinero, sino que también es muy bueno para su salud. Cuando las distancias son muy largas, él utiliza el TRANSPORTE PÚBLICO para llegar a su destino.

Claudia es una joven ingeniera que tiene el privilegio de trabajar mínimo una vez a la semana desde su casa. Ella es una TELETRABAJADORA de las más de 100.000 personas que trabajan bajo ésta modalidad en el país (Ministerio del Trabajo). Y de esta manera, ahorra tiempo y dinero, a la vez que contribuye a mejorar el aire de la ciudad, ya que no tiene que desplazarle a un lugar de trabajo, sino que lo hace desde la comodidad de su hogar.

Los casos mencionados, son algunos ejemplos de MOVILIDAD SOSTENIBLE, que ayudan a mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad. Según un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, sólo en Bogotá, más de 835.000 personas se transportan en bicicleta, mientras que en el Valle de Aburrá sólo el 2% de habitantes utiliza éste medio (aproximadamente 78.000 personas).

¿Y tú, qué medio de transporte utilizas para ayudar a mejorar el aire que respiramos?

Fuentes consultadas:

https://www.semana.com/nacion/articulo/cuantas-personas-montan-bicicleta-en-bogota/572660

http://www.elcolombiano.com/antioquia/movilidad/en-el-valle-de-aburra-el-2-de-la-poblacion-se-moviliza-en-bicicleta-BL5793636

También te puede interesar

10 Tips para ser un viajero ecológico

Conoce la App que ayuda a proteger a la tortuga Carey

Por qué nuestro futuro depende de la existencia de las abejas

Libertad y Felicidad: ¡Usa la Bici!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *